Egresaron 24 deportistas del colegio secundario del Kempes

Los jóvenes, que forman parte del Programa de Inclusión y Terminalidad, participaron del acto de colación y recibieron su diploma.

Egresados del colegio del Kempes.
Egresados del colegio del Kempes.

Educación y deporte van de la mano y eso quedó demostrado este jueves por la mañana cuando 24 jóvenes deportistas egresaron del colegio secundario que se encuentran en las instalaciones del Mario Alberto Kempes.

El acto de colación se realizó en la sala de conferencias del estadio donde los jóvenes que forman parte del Programa de Inclusión y Terminalidad recibieron su diploma que les permite continuar su carrera deportiva con el secundario completo y aspirar a una carrera universitaria.

El flamante presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Oscar Campana, participó del acto y brindó algunas palabras a los estudiantes presentes, ya que algunos estaban compitiendo y no pudieron ir a recibir su diploma de egresados.

"Este proyecto es muy importante para que todos los deportistas cumplan con su educación porque uno no sabe lo que va a ocurrir el día de mañana", arrancó diciendo Héctor Campana, a los alumnos presentes.

Y agregó: "El camino en el deporte es largo y no todos llegan, pero tienen que saber que se puede hacer las dos cosas. Quiero felicitar a todos los egresados, decirles que sigan adelante y que no dejen los estudios. El sacrificio es importante. Más allá de que puedan ser grandes figuras del deporte, la educación es algo que no ocupa lugar y es muy necesaria para el desarrollo humano".

Por su parte, los jóvenes destacaron la posibilidad que les brindaba este programa y el colegio del Kempes de poder continuar con sus estudios al tiempo que se desarrollaban en el deporte.

El PIT. El Programa de Inclusión y Terminalidad está destinado a jóvenes de 14 a 17 años, y es implementado por la cartera educativa provincial desde el 2010. Luego de un convenio firmado por la Agencia Córdoba Deportes los jóvenes deportistas de la capital y el interior (de mediano y alto rendimiento), pueden entrenar sin abandonar la escolaridad.

El Programa cuenta hoy con 81 sedes en toda la provincia, que dependen de 67 escuelas secundarias estatales. En 2019 se inscribieron 1.653 nuevos estudiantes y se matricularon 5.122, en tanto que egresaron 523 jóvenes.