Un informe de la Universidad de Navarra en España, asegura que los medios periodísticos conocidos siguen siendo los más confiables y utilizados por los internautas a la hora de informarse.
El estudio precisa que, a la hora de buscar información, más de la mitad de los internautas (51 por ciento) elige hacerlo con los medios de prensa tradicionales en su versión on line.
En ese sentido, el Digital News Report España 2017 aclara que la incursión de las redes sociales como canales de comunicación e información no les impide a los medios de prensa seguir siendo los preferidos por los internautas como proveedores de noticias de calidad.
Del sondeo también se desprende que desde 2015 hasta ahora, subió en 17 puntos la confianza de los internautas en las noticias en general (del 34% al 51%), y bajó en nueve el porcentaje de escépticos (del 33% al 24%).
Además, el 46% de los usuarios cree que los medios informativos cumplen mejor que las redes sociales (un 36%) la función de ayudar a diferenciar aquellos hechos verdaderos de los falsos, una tendencia que se da en casi todos los países.