Fabián López, el actual ministro de Schiaretti citado a indagatoria por el fiscal porteño que investiga el pago de coimas de Odebrecht al Gobierno kirchnerista, del que fue funcionario de segunda línea, dijo este jueves que está “tranquilo” y “a disposición de la Justicia”.
López es ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, pero en el Gobierno nacional trabajó bajo el ala de Julio de Vido en el Ministerio de Planificación Federal, eje de la investigación del pago de sobornos de Odebrecht.
Este jueves, por los medios, López explicó cuál era su rol en Planificación Federal: ocupaba un sillón en la comisión que regulaba los servicios de agua y cloacas en el Conurbano bonaerense. De las obras de Odebrecht sospechadas por el pago de sobornos está una planta de tratamientos de líquidos cloacales.
López minimizó su rol como funcionario respecto del presupuesto, que pasó de 1.800 millones a más de 5.000 millones: “Yo era representante del Estado nacional en el directorio de la agencia que planificaba las obras; y no teníamos margen para avalar o modificar los costos, era un organismo técnico”, dijo el actual funcionario de Schiaretti.
El jueves, a media mañana, el gobernador sentó a López a su lado en un acto oficial, en lo que significó un fuerte respaldo.
En Córdoba, Odebrecht construye parte de los gasoductos troncales, y el Gobierno rechaza de plano que aquí haya pagado sobornos.