Los cuestionamientos sobre César Rigamonti, arquero de Belgrano, luego del empate ante Mitre del sábado pasado fueron muchos. La floja respuesta del uno del Celeste le valió que los hinchas lo despidieran con silbidos una vez finalizado el partido ante los santiagueños.
Como es lógico, el que salió a respaldarlo fue Ricardo Caruso Lombardi, el entrenador que habló en las radios Suquía e Impacto y repitió casi al unísono: "Hablé con Rigamonti para darme cuenta como es él, a los jugadores hay que ayudarlos, tenemos un arquero con muchas condiciones, tuvo la desgracia del gol, trato de hablarle como amigo para poder ayudarlo".
Y enseguida vino la ratificación: "Hablé mucho con Rigamonti, necesitamos protegerlo y prepararlo bien para el próximo año. La charla me sirve mucho para saber como están. Lo veo bien y posiblemente ataje él contra Estudiantes".
Además del apoyo al arquero, el DT del Pirata se refirió al equipo luego del empate del sábado en el Villagra: "Me dio lástima el resultado, la gente necesitaba un triunfo para irse contenta, los chicos metieron como loco y jugaron bien".
Pensando en cerrar el año pero también proyectando el 2020, Caruso Lombardi expuso algunas preocupaciones. "Me preocupó que los tres cambios sean por lesiones musculares, a esta altura no nos puede pasar esto", afirmó.
Y anticipó una incorporación al cuerpo técnico que encabeza: "Voy a traer preparador físico en el receso, necesitamos una pretemporada muy buena. Necesito a los jugadores en diez puntos".
Sobre los refuerzos que puedan venir ya que sólo se permiten dos, el técnico dijo: "Voy viendo en qué lugar estamos más complicados, hay opciones en el plantel pero no están cien por ciento. Quiero poner a los zagueros bien firmes. Volante central lo tenemos a Hernán (Bernardello), hay que buscar opciones".
QUIROGA, AFUERA. Se confirmó un desgarro en el sóleo derecho de Juan Quiroga. Así, el Mono se queda afuera del partido que el sábado, a las 19.10, ante Estudiantes en Caseros.