Tras el éxito conseguido durante las presentaciones de mayo, vuelve en el mes de julio La Bocota de Laurita, una obra teatral que entre juegos y una atrapante historia enseña a los niños a cuidar su salud bucal
La obra, a cargo del grupo teatral A Borbotones, se presentará todos los sábados de julio (desde el 1) a las 17 en sala La Balsa (Mariano Fragueiro 395). El costo de las entradas es de $ 80.
La Bocota de Laurita cuenta la historia de una niñita a la que le encanta jugar a los videojuegos, comer caramelos y chocolates, pero no le gusta para nada cepillarse los dientes.
Allí entra en escena un personaje muy particular, el Detective Buena Lupa, que tiene la misión de hablar con Laurita y contarle qué está pasando en su boca.
Entre sueños, el detective Buena Lupa llega adentro de la boca de Laurita y allí conoce a Micaela Muelarda, quien está muy triste y preocupada porque tiene una mancha y un hueco en su cuerpo. Juntos investigarán cómo llegó esa mancha a ese lugar, conocerán diversos personajes que les ayudarán a dilucidar el caso y, como si fuera poco, un par de paya-odontólogos que ayudarán a Muelarda a quedar hermosa.
Utilizando recursos actorales, plásticos y sonoros, dos integrantes del elenco actúan y manipulan personajes en dos escenarios, uno el de la “vida real” y otro adentro de la boca de Laurita. En este último, los personajes son títeres - objetos que interactúan con los actores y el público.
Entre 2015 y 2016, La Bocota de Laurita fue presentada en distintos establecimientos educativos tanto formales como no formales logrando una muy buena acogida del público.
"Es una obra de teatro para toda la familia, jugamos con recursos visuales y dramatúrgicos, que encuentran empatía e interés en los distintos integrantes de la familia", aseguran desde A Borbotones, el grupo integrado por Laura Sainz y David Farias.
Contacto para reservas: 3513-63-9856 o llamando a La Balsa 3513-15-5079.