La Secretaría General de la Provincia revalidó sus sistemas de gestión de calidad

El viernes 22, en el Centro Cívico, será la entrega de los certificados que otorga el IRAM para acreditar el cumplimiento de los estándares de calidad.

La Secretaría General de la Provincia revalidó sus sistemas de gestión de calidad
La Secretaría General de la Gobernación de Córdoba certificó sus estándares de calidad\u002E

Por cuarto año consecutivo, la Secretaría General de la Gobernación certificó ante el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) sus sistemas de gestión de calidad -bajo la norma internacional ISO 9001:2015- en materia de atención al ciudadano, estadísticas provinciales, servicios de tecnología y capital humano.

El viernes 22, en el Centro Cívico, tendrá lugar la entrega de los certificados que otorga el IRAM para acreditar el cumplimiento de los estándares de calidad, en un acto que contará con la presencia de autoridades de este organismo y funcionarios de la Provincia.

La Secretaría General de la Gobernación de Córdoba certificó sus estándares de calidad.
La Secretaría General de la Gobernación de Córdoba certificó sus estándares de calidad.

Otro de los aspectos a destacar es que Córdoba se consolidó como la primera provincia en Argentina en certificar sus servicios de tecnología con estándares internacionales y la tercera organización en el país.

La norma internacional ISO 20.000 apunta a mejorar la calidad, costos y utilización de los recursos, así como la medición, reporte y comunicación de los servicios tecnológicos prestados.

Desde la repartición provincial se subrayó que la implementación del sistema de gestión de calidad busca "satisfacer las necesidades y aspiraciones de la ciudadanía, desarrollando y promoviendo el compromiso, conocimiento, competencias y habilidades de su capital humano".

El Premio Nacional a la Calidad en el Sector Público es una iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional, con el fin de promover el desarrollo y la difusión de las mejoras continuas de la calidad en la producción de bienes y servicios de los tres poderes del Estado.​