Pasividad anticipada voluntaria para docentes con disminución de sus aptitudes

La puso en marcha el Gobierno provincial tras publicarla este viernes en el Boletín Oficial. Mirá los detalles en esta nota.

Pasividad anticipada para docentes provinciales.
Pasividad anticipada para docentes provinciales.

Este viernes, la Provincia puso en marcha un régimen de pasividad anticipada voluntaria para el personal docente que goce de estabilidady que por pérdida o disminución de sus aptitudes para la docencia activa, se encuentre con tareas pasivas de forma permanente, conservando su estado docente.

Según se informó en el Boletín Oficial, el regimen es para los docentes declarados en tareas pasivas provisorias, "en virtud de una patología calificada como enfermedad profesional de carácter definitivo y permanente por la comisión médica competente, lo cual implica la declaración de tareas pasivas definitivas en forma automática luego de vencido el plazo de cuatro años de las provisorias".

Podrán acogerse al régimen los agentes "a quienes les faltare al 31 de diciembre de 2019 hasta 10 años para reunir las condiciones y requisitos vigentes para la obtención de la jubilación ordinaria y solicitaren voluntariamente su inclusión hasta el 29 de febrero de 2020, sin perjuicio de la limitación que establece el artículo 33° de la ley 8.836".

* Más detalles del decreto en este link