Dos hermanas cordobesas denuncian que sufren un calvario desde hace un mes por parte de delincuentes que las atacan porque ellas los entregaron en la Policía.
Según su relato, los motochoros estuvieron pocos días detenidos y cuando salieron atacaron a una de las hermanas, a quien golpearon con una botella en la cabeza.
Todo comenzó cuando asaltaron a una de ellas durante un reparto en barrio Ampliación Cabildo, en el sur de la Capital. "Siento un impacto y me veo una moto encima. Me choca y con un revólver, me pide la recaudación que tenía, cinco mil pesos y me empieza a pegar. También me llevó el auxilio", relató una de ellas en ElDoce.tv.
"Yo los denuncié porque los reconozco porque fui referente barrial de la zona y los conocía. Los conozco con el apodo, conocemos a todas las 'ratas' por los apodos, pero averigue su nombre", añadió la mujer,
Presentada la denuncia judicial, los sospechosos fueron detenidos.
Pero tiempo después volvieron a la calle, y este fin de semana se ensañaron con una de las hermanas. "El domingo a la noche terminé de repartir tarde, me asaltaron y me quisieron llevar el auto, me resistí, no dejé que me roben porque es mi herramienta de trabajo, y me metieron una botella en la cabeza", contó la víctima, quien prefirió no mostrar su cara, aunque se observan las lesiones en un costado.
"Nos amenazan constantemente, que nos van a matar, que nos van a buscar a donde sea", se lamentaron.
Criticaron a la Justicia y a la Policía por tener que "vivir encerradas" y por la falta de protección. "No queremos salir. No es vida. La Policía hace muy poco. Necesito seguridad para mi familia y para mí", pidió una de ellas.