"Pensamos sólo en nosotros. Antes mirábamos mucho lo que hacían los otros. Y pasito a pasito estamos llegando". Así resumió Diego Medina el gran triunfo de Instituto, que se prende por un ascenso en la B Nacional.
"Claudio (Demaría) nos dijo que había que atacar por los costados. Tenemos jugadores rápidos y lo aprovechamos", destacó el volante.
Sobre el gol para el triunfo sobre Independiente Rivadavia, realtó: "Lo vi mejor ubicado a Esteban (Orfano) y por suerte acertamos". Y en cuanto a la lesión que motivó su reemplazo, aclaró: "Más que nada salí por precaución porque venía con el músculo cargado".
Por su parte, un Paulo Rosales que se retiró muy aplaudido, destacó: "Era una final y había que ganarla. Estuvimos muy bien parados ante un rival difícil, intenso, y mientras las matematicas nos den, hay que seguir peleando".
Y el autor del gol, Esteban Orfano, expresó. "No importa quien convierta, sino que el equipo gane. La jugada fue de Diego. Ganamos bien y podría haber sido por más goles, pero el arquero de ellos estuvo inspirado".
Para el próximo compromiso, que será el jueves en Tandil frente a Santamarina, puede volver Guido Mainero tras cumplir una fecha de suspensión. El plantel vuelve a entrenar este sábado por la mañana.