Un Instituto que quiere sumar su tercera victoria consecutiva, algo que no consigue desde 2015, le gana 1 a 0 a Independiente Rivadavia, que lucha a brazo partido para no perder la categoría. Gol de Esteban Orfano, a los 25 minutos del primer tiempo.
La primera de peligro fue a los 18, cuando Gotti dejó a Medina de cara al arco de la Lepra, pero el remate no tuvo potencia y fue a las manos de Aracena.
A los 25, y tras un corner por despeje de Olivera, vino una réplica veloz comandada por Medina, quien hizo la de manual y le sirvió el gol a Orfano.
La visita casi lo empata a los 38, con un cabezazo de Tarragona apenas desviado. En un parejo primer tiempo, la Gloria fue el más certero de los dos y por eso terminó el primer tiempo con ventaja.
En la segunda parte casi madruga Gotti, a los 3 minutos. Ganó el duelo Aracena. Y en la respuesta de la Lepra, un minuto después, se lo volvió a perder Tarragona, al que le quedó ancho el arco.
A los 11 el que no pudo convertir fue Facundo Castelli, quien había ingresado por Medina. Su remate dio en la parte externa de la red. El partido no daba tregua en los primeros minutos y la Gloria tenía que asegurar el resultado.
Castelli no estuvo fino y desperdició otra chance. Y a los 39 Aracena, una de las figuras de la noche, le sacó un cabezazo que era gol a Agüero. Mientras que el travesaño también se encargó de salvar a los albirrojos.
Si la Gloria consigue los tres puntos, se pondrá a siete de la zona de ascenso y del escolta Brown de Madryn, que este viernes empató 0 a 0 en su visita a Villa Dálmine.
Paulo Rosales reaparece en la formación albirroja, al igual que Esteban Orfano y Gastón Yabale. Y Facundo Agüero juega en la zaga por el lesionado Ramiro González.