Llega "Jekill and Hyde" a Córdoba

El musical de Juan Rodó se presenta este sábado y conversamos con Eluney Zalazar, una de las protagonistas.

Llega "Jekill and Hyde" a Córdoba
Jekill and Hyde

Por Gonzalo Toledo

La eterna leyenda del doctor Jekill y su experimento fallido da origen también a un musical de Broadway, que por estos días gira por la Argentina y desembarca en Córdoba.

Con el destacado Juan Rodó al frente, llega Jekill and Hyde, este sábado, a las 21.30, en la Sala de las Américas. Las entradas se consiguen en Autoentrada.com.

En la previa, conversamos con la cordobesa Eluney Zalazar, una de las protagonistas.

–Somos muy felices de hacer esta obra, que viene de Broadway. Hemos tenido el placer inmenso de hacer una temporada hermosa en Buenos Aires, con éxito en taquilla. Está en el top ten de musicales, que cualquier intérprete quisiera abordar. Y ni hablar de todo lo que implica llevar hoy en día toda una gran producción como esta, a distintos puntos del país.

–Cuantos artistas son.

–Somos los 14 que estuvimos en el teatro Metropolitan de Buenos Aires. Con Juan Rodó encabezando y el genio, Raúl Lavié, que es un gran compañero.

–Raúl, siempre tan atento y tan amable.

–Tanto de Juan como de Raúl aprendemos día a día. Raúl es un grande que ha pasado por tantos escenarios, tantos espectáculos, tantas experiencias. Y sigue siendo humilde, muy buen compañero. Enseña con el ejemplo y no para. Va a la par nuestra, a todos lados. Un gran ejemplo y un placer compartir el escenario con él.

–Contanos un poco de tu carrera ¿dónde comenzaste?

–Soy de Carlos Paz. Toda mi vida estudié danza en Villa Carlos Paz y en Córdoba hice la facultad en la Ciudad de las Artes, en el profesorado de teatro. Todavía no había picado mucho el género musical en sí, hasta que conocí Pepe Cibrián y estuve en muchas comedias musicales.

–¿Sos de viajar para ver musicales?

–He podido ir a Broadway. He ido en varias oportunidades y cada vez que voy nos damos unas sobredosis de musicales.

–Claro.

–A veces he llegado a ver dos por día. Re cansados pero aprovechando al máximo. La verdad es que nos encanta.

–Volviendo a la obra, estoy intrigado por ver Jekill y Hyde, con todo lo que encierra detrás, esa bestia que lleva adentro el personaje.

–Es una historia muy atrapante.

–Muy.

–Está basada en el libro (la novela de Stevenson), pero hay algunas variaciones, obviamente, de lo que se hizo en Broadway. Pero tiene el mismo misterio que tiene el libro, que no deja de tener esa tensión. Te hace pasar por muchos estados. En este caso, en el musical, se han agregado los personajes femeninos. Uno es el mío, que se llama Emma y es la prometida de Henry Jekill. Es una prostituta. Y hay otra relación, encima se suma el romanticismo, la parte más sexual, la gente sale muy contenta. Saben que entran a ver un musical de Broadway por lo tanto deben implicar una cierta incertidumbre, pero cuando salen aplauden de pie. No lo pueden creer.

La entrevista completa, en la edición del jueves del diario

Día a Día

.