Tras lo dispuesto por el Ministerio de Transporte como medida de emergencia para paliar la situación de los usuarios en la ciudad de Córdoba, en el noveno día consecutivo de paro, la normativa se cumple de forma parcial.
Ayer, el secretario de Transporte de la provincia, Gabriel Bermúdez, autorizó a los colectivos interurbanos de Córdoba a levantar pasajeros para la circulación por la ciudad "mientras dure la emergencia", pagando $10 el boleto.
Lo cierto es que la normativa no se está cumpliendo en su totalidad. En comunicación con Cadena 3, un chofer de la empresa Sarmiento aseguró que no fueron notificados de la medida, y que están cobrando la tarifa mínima que les permite la máquina: “Hay empresas que tienen tarifa mínima de 16, 20 o 24 pesos. Y eso es lo que estamos cobrando”, dijo el chofer llamado Carlos, a la vez que ratificó la obligatoriedad de emitirle boleto a cada pasajero.
Por otra parte, desde la empresa Transporte Deán Funes, aseguraron que desde ayer están cobrando la tarifa a $10 para recorridos dentro de la ciudad. “Desde el momento en que la empresa envió la circular y se hizo la gestión para poder tener el tramo y vender el boleto a 10 pesos, los choferes estamos cobrando el pasaje a 10 pesos”, dijo a la emisoria Gonzalo, chofer de dicha empresa.