Conmoción en barrio Yofre Norte por el asesinato de un reconocido comerciante del sector en un asalto.
Todo sucedió el viernes de la semana pasada, aunque la información no fue dada a conocer por la Policía.
El hombre, Mariano Baigorria de 63 años, llevaba más de dos décadas explotando una verdulería en ese sector popular de la capital cordobesa.
En un robo, delincuentes le provocaron un corte en la pantorrlla y Baigorria murió desangrado.
Los asesinos siguen sueltos y los vecinos convocaron a una protesta este jueves a las 19.30 en Bulnes y Altolaguirre para reclamar seguridad, y que atrapen a los culpables.
Ataque durante la madrugada. Todo ocurrió cuando Baigorria y su esposa Mary descansaban con el resto de la familia en la casa de calle Altolaguirre al 1500.
Al menos dos delincuentes ingresaron con intenciones de robo y trataron primero de robar la camioneta Peugeot Partner. La esposa de Baigorria escuchó ruidos y al acercarse fue reducida por uno de los ladrones, consignó La Voz del Interior.
El cómplice se dirigó al cuarto matrimonial y allí ocurrió todo. Se escucharon gritos y el ladrón huyó, pero poco después se asomó Baigorria en estado de shock y se desvaneció a causa de un profundo corte en una pantorrilla.
De allí que los investigadores policiales creen que el hombre se podría haber resistido y que el delincuente le provocó un corte filoso con un cuchillo o una navaja.
Baigorria fue trasladado en estado crítico al Hospital Córdoba, donde murió a las 18 del viernes. El corte le perforó la aorta y lo desangró.