No será un lunes fácil en Córdoba, no sólo respecto de la prestación del transporte público de pasajeros en la ciudad, sino también porque habrá varias movilizaciones en las calles apoyando la protesta que llevan adelante los trabajadores de UTA.
Este domingo, el Sindicato de Luz y Fuerza convocó a sus cuerpos orgánicos a marchar por las calles céntricas, para solidarizarse con los trabajadores del volante.
"Los trabajadores de UTA continúan firmemente la lucha en defensa de sus derechos adquiridos, por un salario digno, por la normalización de su organización sindical y por la reincorporación de los trabajadores cesanteados", dice el comunicado enviado por el gremio.
"La respuesta del Intendente de Córdoba que es quien tiene el poder concedente del servicio de transporte, lejos de encontrar una solución, según un reciente comunicado, apela a la represión y al enfrentamiento de la sociedad en general contra los trabajadores", remarca.
"El Consejo Directivo del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba convoca a los Delegados para movilizarnos en respaldo de los trabajadores de UTA el lunes 12 de junio a las 13, en nuestra sede sindical".