Soportando como podía, con la figura del debutante Lautaro Petruchi como estandarte, parecía que Instituto se traía algo de Rafaela. Premio a un primer tiempo en el que fue el mejor de los dos.
En tiempo cumplido Atlético Rafaela lo dio vuelta y se quedó con un por demás generoso 3-2. Y con la racha de la Gloria.
Instituto no perdía desde hacía seis fechas, cuando frenó el mal arranque en la Primera Nacional con un empate frente a Riestra. A partir de allí, encadenó tres victorias seguidas al vencer a Chacarita, Brown (A) y a Tigre, con goleada.
Después, sumó dos empates en la visita Defensores de Belgrano y con Quilmes en Alta Córdoba.
En Rafaela estuvo cerca de estirar esa seguidilla positiva. Arrancó ganando, dos veces arriba en el marcador por los goles de Damián Arce, de penal, y de Germán Estigarribia.
Asimiló el tempranero cambio por la salida obligada de Gastón Yabale, y el reacomodamiento en el campo. Y ganaba por mérito propio.
En la segunda parte la Crema se le fue encima, transformando a Petruchi en el mejor de la resistencia por un equipo que no supo cuidar su ventaja ni cerrar el partido.
En tiempo cumplido el local empató y en el descuento, consiguió el 3-2 por un penal dudoso por supuesta mano de Franco Flores.
Ganar acomodaba a Instituto en los puestos de vanguardia. El domingo próximo será volver a empezar, frente a All Boys. Quedan atrás seis fechas invicto, y la carga de seis visitas a Rafaela volviendo con nada.