"Sin subestimar el derecho a reclamar de los distintos sectores sociales, creemos que a estas metodologías extorsivas, se les debe fijar un límite". Así comienza un comunicado que publicó este viernes el grupo G6, que integran la Bolsa de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, la Cámara de la Construcción, la Federación Comercial de Córdoba y la Unión Industrial de Córdoba.
“La sociedad en su conjunto, en especial el comercio, servicios, y particularmente los sectores que utilizan el transporte público para poder desarrollar sus tareas indispensables para solventar sus obligaciones, esperan de las autoridades y del resto de los sectores que se actúe en consonancia”, agregaron.
“Los servicios públicos como estos, calificados de esenciales, no pueden realizar paros totales, dejando a la ciudadanía indefensa”, dice el G6.
Ante una "situación insostenible", dicen, "es necesario corregir con firmeza, para configurar un país competitivo y eficiente en beneficio de todos y no de unos pocos".
Y advierten: "Quienes no cumplan con las normas y leyes, no pueden ser parte de este nuevo proceso". "Todos los sectores, y en especial los marginados, esperan de todos los que tenemos cierta responsabilidad, que actuemos en su defensa, que en definitiva consiste en realinear el país hacia un sendero de crecimiento y desarrollo sustentable, dejando de lado actitudes y visiones de corto plazo, que han sacrificado inexorablemente el futuro de una parte de la sociedad. Por otra parte, no creemos que se deba transferir la responsabilidad a otros estamentos del Estado. Córdoba siempre dio muestras de asumir sus responsabilidades", finaliza el texto.