La estación de ferrocarril de la ciudad bonaerense de Baradero se sumará desde el viernes 11 de este mes a los servicios de trenes de larga distancia que unen Buenos Aires con Rosario, Córdoba y Tucumán, según informaron fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación.
Los trenes no se detenían en Baradero desde mayo de 2012 y desde el viernes esta nueva parada le dará a la localidad bonaerense 22 opciones para unirse con las principales ciudades del país.
Con estas nuevas detenciones los servicios de larga distancia llegan a conectar a 78 ciudades en todo el país.
El servicio cordobés que sale 2 veces por semana, pasará por Baradero los lunes y viernes a las 6.50 con destino a Buenos Aires y a las 23.45 hacia Córdoba. El valor del pasaje para el tramo Baradero - Córdoba es de 360 en primera y 435 en pullman.
Los boletos pueden adquirirse de manera presencial en cualquiera de los puntos de venta habilitados en todo el país -se debe concurrir con DNI original de los viajeros- o a través de la página web abonando con tarjeta de crédito o débito con un descuento del 10%.
Los descuentos vigentes para la compra de pasajes benefician a jubilados y pensionados -presentando credencial o recibo en boletería- que abonan 40% menos, menores entre 3 y 12 años abonan el 50% del valor del boleto, los niños menores de 3 años que no ocupen asiento viajan sin cargo, al igual que los pasajeros con certificado de discapacidad.