Un grupo de choferes de la empresa Coniferal salió a trabajar desde punta de línea, en Avenida Don Bosco, pasadas las 8.30 del martes. Se trata de los choches de las líneas 10 y 60, las cuales salen a las calles custodiadas por policías para garantizar la seguridad de los trabajadores.
Los choferes que se presentaron en la empresa con la intención de realizar sus tareas piden que se respete su derecho a trabajar.
De esta manera, en la segunda jornada de inactividad en el transporte urbano de Córdoba, comienzan a circular las primeras unidades.
Gustavo Mira, de Coniferal, afirmó a Canal 8: "Están saliendo los primeros servicios, así como hay choferes con derecho a protestar, hay choferes que quieren prestar el servicio. Seguramente van a estar sobre las líneas troncales: 60 y 10, seguramente las otras empresas tendrán el mismo criterio. En principio hay 20 unidades, van todas acompañadas de móviles policiales, la Policía desde ya agradecemos, están muy atentos. Se están acercando los choferes, se van animando, en este tipo de paros hay amenazas y miedo".