Hace poco más de una semana, cuando circulaban rumores respecto de un interés de Gimnasia y Esgrima de La Plata por Sebastián Méndez para el próximo torneo, el propio DT salió a aclarar que “estaba a muerte con el proyecto Belgrano”.
Para el presidente del club, el Gallego “es el camino”. “Es el técnico que tiene los valores de Belgrano, los de esta conducción y que entiende cómo se está trabajando acá. Humildad, integridad, solidaridad, con eso y el trabajo en equipo nosotros estamos identificados con él”, señaló Franceschi.
“En segundo lugar es joven, altamente capacitado y con un gran equipo que lo respalda, todos son de elite, no en vano hicieron lo que hicieron con Godoy Cruz”, continuó. “Por último, tiene el carácter y el liderazgo que hace falta”, agregó el presidente.
Sin embargo, también reconoció que en este momento no tiene las herramientas que necesita para cumplir con su trabajo.
“Hoy está dirigiendo un plantel que él no conformó. Entonces ahora tengo el desafío de estar a las altura de las circunstancias, de conseguir los jugadores con los perfiles que él nos ha pedido y que venimos trabajando junto con la dirección deportiva, con Olave y el resto del equipo
Qué puestos, qué jugadores.
Luego de reconocer que el DT le ha realizado a la dirigencia el pedido de al menos dos jugadores por línea en el futuro Belgrano del próximo torneo de Primera División, Franceschi le comentó a este medio cuál es el perfil que están buscando en el mercado y qué tiene que tener aquel futbolista que se incorpore a la B.
“Un presente de alta performance y rendimiento y que no sean jugadores para recuperar. Que tengan hambre de ganar algo, en estos 12 años nos ha pasado que trajimos y no los tenían. El tema de los valores, respeten a la institución desde su imagen su comportamiento, entrenamiento invisible fuera de la cancha. Y por otra parte necesitamos tipos de carácter, resistencia a la adversidad”, finalizó.
De los que están en el actual plantel, Franceschi reconoció que hay muchos que cumplen con esos requisitos, otros no. Y tampoco descartó la venta de alguna de las revelaciones que ha tenido el equipo en esta pobre campaña.