“Nosotros estamos trabajando para que el 20 de agosto, cuando se reanude el torneo, Belgrano vuelva a jugar en el Gigante”, Fraceschi es contundente respecto de uno de los objetivos a corto plazo que se puso esta dirigencia.
Pero, también sabe que hay imponderables en el camino que no dependen del esfuerzo o el deseo. “Puede demorarse una semana o dos, pero estamos con ese horizonte en la cabeza”, dijo.
De acuerdo con sus declaraciones, las obras están “muy bien” y de acuerdo con los plazos estipulados. La primera empresa encargada de la puesta de los cimientos de las nuevas tribunas cumplió con lo que tenían que hacer en los tiempos previstos y ya cobró por ello.
La encargada del premoldeado y las tribunas “viene trabajando al día, ni adelantada ni atrasada y nos queda una cuota por pagar”, señaló el presidente.
Franceschi remarcó lo difícil que se hace conseguir fondos para esto, sobre todo en el marco de una situación económica complicada y con una AFA que tiene varias deudas no pagadas a Belgrano.
“Aparte de ser serios y retener un pequeño fondo anticíclico con la venta de algunos jugadores, que tenemos guardado, hubo una campaña de cofinanciamiento, todos los meses siguen entrando parte de esa plata. Estamos todo el tiempo adelantando pagos", dijo.
También anunció que el 10 de julio arrancará la tercera parte de la obra civil, con la colocación de las escaleras, la batería de baños y todo lo indispensable para lograr la habilitación. “En esa tarea está nuestro vicepresidente Sergio Villella supervisando que lleguemos a tiempo”, remarcó.