En la última lo ganó Instituto y sigue de racha como local

Gol de Matías Nizzo, a los 47 del segundo tiempo frente a Central Córdoba. Gotti y Vitrola López habían puesto en ventaja dos veces a la Gloria, que lleva cuatro triunfos al hilo en casa.  

Instituto recibe a Central Córdoba de Santiago, a las 19 en el Monumental.
Instituto recibe a Central Córdoba de Santiago, a las 19 en el Monumental.

Un Instituto que quiere seguir ilusionado en el torneo, venció por 3-2 a Central Córdoba en Alta Córdoba y en la última de la noche. Goles de Gustavo Gotti, Víctor López y de Matías Nizzo, sobre la hora.

Abrió la cuenta el Tanque Gotti, el artillero albirrojo, a los 36 del primer tiempo y de cabeza para capitalizar un centro de Orfano. La Gloira se había arrimado más y a los 29 estuvo cerca cuando el propio Gotti dejó de cara al gol a Guido Mainero y el ex Belgrano, Argachá, la sacó sobre la línea.

Acto seguido del gol, el arquero de la Gloria, Olivera, tapó lo que era el empate ante Miranda. Pero en la última de la etapa inicial, Zbrun, también de cabeza, puso el 1 a 1.

En la segunda parte Instituto no mostraba su mejor versión y los santiagueños parecían controlar las acciones. Hasta que a los 24, otra vez por arriba, Vitrola puso el 2-1 de cabeza.

Aquel triunfo sobre Ferro hace dos semanas había dejado viva la esperanza, pero la nueva caída como visitante, el fin de semana pasado contra Almagro, apaciguó todo y hasta resignó a algunos.

El camino de Instituto por el torneo no viene siendo de lo mejor. Si bien en Córdoba no suele tener inconvenientes, fuera de la ciudad le cuesta horrores hacer pie y hasta aquí no ha logrado la regularidad necesaria para creerse en condiciones de pelear arriba en las posiciones.

Cuando todo hacía pensar que el entrenador Claudio Demaría repetiría el mismo equipo que cayó en José Ingenieros, Paulo Rosales se quedó afuera por un cuadro gripal y lo reemplazó Pablo Magnín, por lo que el esquema albirrojo pasó a un 4-4-2.

No quiere hacer Sapito

Central Córdoba llega a nuestra ciudad luego de caer frente al líder Argentinos Juniors 1 a 0 como local.

El conjunto ferroviario tiene 44 puntos en las posiciones y está lejos de los puestos de ascenso. En el banco de suplentes de la visita estará un viejo conocido de Córdoba: el "Sapito" Coleoni, que asumió en el pasado mes de diciembre.