Habló Zambayonny tras la cancelación de show en Espacio 75

El artista fue "bajado de la cartelera" antes de que se presentara tras las quejas que hubo en redes sociales por su actuación.

El artista presenta todas las canciones en una serie de tres shows
El artista presenta todas las canciones en una serie de tres shows

La polémica por la cancelación del show del cantautor Zambayonny en el Espacio 75 de la ciudad de Córdoba sigue sumando capítulos.

Los organizadores del evento decidieron bajarlo de la programación luego de que se generara en redes sociales una campaña de escrache en contra de su presentacion por parte de distintos usuarios y de un colectivo en particular.

La principal crítica apuntaba a una vieja canción de Zambayonny, La incogible, por la cual se lo acusaba de machista y de violento, y de haber escrito "un himno al acoso".

El tema fue compuesto hace 15 años y, a partir de esta situación, se supo que el cantante ya lo había retirado de su repertorio en vivo desde hacía muchos años.

Desde la organización alegaron que actuaron para que la situación "no pasara a mayores" puesto que la campaña en redes era muy agresiva y hasta había amenazas de "ir a sacarlo" cuando cantara.

"No tienen ningún sentido. Hacen referencia a algunas canciones que hicimos hace 15 años, que no tocamos en vivo desde hace muchísimo tiempo", dijo Zambayonny en una nota concedida al portal Vos.

"Mis shows son diferentes desde hace mucho tiempo. Tengo como cinco discos totalmente distintos desde entonces. Acompaño la causa feminista y todos los movimientos sociales por la igualdad de género; lo hice siempre", remarcó.

Para Zamba, "es absurdo que Espacio 75 caiga en eso". "Estamos tocando por todo el país, por el exterior, y está lleno de gente, es un delirio la cancelación", finalizó.