Marcharán este lunes en Córdoba en conmemoración de la Noche de los Lápices

A 43 años del hecho, la movilización comenzará en Colón y Cañada

Marcha por la Noche de los Lápices.
Marcha por la Noche de los Lápices.

Este lunes se conmemoran 43 años de la Noche de los Lápices y por este motivo habrá una marcha en Córdoba, convocada por la Federación de Estudiantes Secundarios de Córdoba.

La misma partirá a las 18 desde avenida Colón y Cañada hasta la Plazoleta del Fundador. En ese lugar habrá un festival del que participarán Paola Bernal, Chelovecos y José Luis Aguirre.

Este lunes 16 de Septiembre, seguimos transformando el presente, en las calles y marchando. Te esperamos! 18hs Colón Y Cañada. @mesaddhhcba

Posted by Federación de Estudiantes Secundarios Córdoba Capital on Tuesday, September 10, 2019

"La historia nos demanda levantar sus luchas y hacerlas propias en pos de seguir construyendo un país con igualdad y fortalecer la democracia, en este contexto de desfinanciamiento de la educación pública, de profundización del aparato represor y la terrible crisis que atraviesa nuestra gente, reafirmamos nuestro compromiso con nuestro presente, lxs estudiantes estamos en las calles, queremos un país con derechos, con igualdad, con trabajo y con educación", informaron mediante un comunicado desde la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba.

✏TRANSFORMANDO EL PRESENTE CONSTRUIMOS EL FUTURO✏ Desde la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba conjuntamente con diferentes Centros de Estudiantes de la Provincia de Córdoba, hacemos llegar la invitación a la marcha por el 43° Aniversario de la Noche de los Lápices, que se realizará el lunes 16 de Septiembre a las 18 hs. en Colón y Cañada. Este hecho que marcó la historia de nuestro país, donde aquella madrugada del 16 de septiembre del 76' en el contexto de la última dictadura cívico-militar desaparecieron a estudiantes secundarixs militantes de diversas organizaciones estudiantiles de La Plata, nos exige seguir construyendo la memoria colectiva y recordar todxs lxs pibes y pibas desaparecidxs en nuestro país. La historia nos demanda levantar sus luchas y hacerlas propias en pos de seguir construyendo un país con igualdad y fortalecer la democracia, en este contexto de desfinanciamiento de la educación pública, de profundización del aparato represor y la terrible crisis que atraviesa nuestra gente, reafirmamos nuestro compromiso con nuestro presente, lxs estudiantes estamos en las calles, queremos un país con derechos, con igualdad, con trabajo y con educación. Seguimos apostando a la construcción de la memoria de forma colectiva, por eso convocamos a toda la ciudadanía a marchar y a participar del festival que se desarrollará en la Plazoleta del Fundador con grandes artistas invitadxs. #16S #A43AñosDeLaNocheDeLosLápices

Posted by MesadeTrabajo Por Los Derechos Humanos de Córdoba on Sunday, September 15, 2019

Y finaliza: "Seguimos apostando a la construcción de la memoria de forma colectiva, por eso convocamos a toda la ciudadanía a marchar y a participar del festival que se desarrollará en la Plazoleta del Fundador con grandes artistas invitadxs".