Elevan a juicio la causa por el femicidio de Brenda Arnoletto

La joven de 24 años fue atacada sexualmente y estrangulada en noviembre en Pozo del Molle. El único acusado es un trabajador golondrina.

Elevan a juicio la causa por el femicidio de Brenda Arnoletto
Brenda Arnoletto fue atacada cuando caminaba por Pozo del Molle.

Emanuel Retamar, un trabajador golondrina de 37 años, será juzgado por el femicidio de Brenda Arnoletto, la joven de 24 años que en noviembre pasado salió a caminar por Pozo del Molle (Río Segundo) y fue atacada sexualmente y estrangulada.

El fiscal de Villa María René Bosio dictó en las últimas horas la elevación a juicio de la causa contra Retamar, el único imputado de este episodio de violencia de género que consternó a la localidad cordobesa de unos 6 mil habitantes.

La defensa de Retamar tiene cinco días para decidir si apela la medida ante un juez de Control, indicó El Diario del Centro del País.

Ataque. La chica fue vista por última vez a las 22.30 de un lunes, cuando aprovechando el día feriado caminaba por un circuito muy tradicional en pozo del Molle.

"Todo parece indicar que fue agarrada de sorpresa", señaló en su momento el fiscal Bosio.

Su cadáver, semidesnudo y con marcas de asfixia, fue encontrado a la madrugada siguiente por una vecina que pasó frente a la obra en construcción ubicada a metros de la comisaría y notó algo extraño.

Ya era casi medianoche y, pese a lo céntrico del lugar, las calles estaban vacías. Por eso nadie escuchó ni vio nada, pese a que Brenda se resistió con todas sus fuerzas y eso quedó plasmado, entre otras cosas, en la piel hallada bajo sus uñas rotas.

A prisión. Desde ese mismo días las sospechas se centraron en Retamar, este santafesino de 38 años que hacía trabajos agrícolas en un campo cercano a Pozo del Molle. El hombre fue arrestado en la localidad de Trinchera, en el departamento San Justo, y con los días se confirmó que los restos de piel y semen hallados en el cuerpo de la víctima coincidían con el ADN del acusado.

Retamar quedó imputado por presunto homicidio doblemente calificado por criminis causae (mató para tapar otro delito, el abuso sexual) y mediando violencia de género (femicidio).

El acusado, que cuenta con antecedentes sexuales, fue retirado de la comisaría de Pozo del Molle ante cientos de vecinos que pretendían

lincharlo

. Actualmente está preso en Villa María.