Este jueves la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor Córdoba y durante agosto ese número fue del 3,98 por ciento. Si se compara con agosto del 2018 la inflación ya alcanzó el 23,27% y en lo que va del año, 29,55%.
Las principales subas durante el mes pasado se dieron en "Equipamiento y mantenimiento del hogar" con un 7,03%; "Enseñanza", 6,20% y "Alimentos y bebidas", 4,32%.
Desde la provincia informaron que estos aumentos se explican principalmente por los aumentos en: Capítulo Alimentos y bebidas, debido al aumento de carnes y derivados, pan y cereales y leche productos lácteos; Capítulo Propiedades, Agua y electricidad, debido a los aumentos en suministro de agua y alquiler de la vivienda; Capítulo Transporte y comunicaciones, como consecuencia del aumento en compraventa de automóviles, taxi y remis.
Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 4,16% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 3,72%.