La inflación en Córdoba fue del 3.98% durante agosto

Si se compara con igual mes del año pasado el número es del 53,27%.

La canasta básica en Rosario se ubicó cerca de los 42 mil pesos en enero
La canasta básica en Rosario se ubicó cerca de los 42 mil pesos en enero

Este jueves la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor Córdoba y durante agosto ese número fue del 3,98 por ciento. Si se compara con agosto del 2018 la inflación ya alcanzó el 23,27% y en lo que va del año, 29,55%.

Las principales subas durante el mes pasado se dieron en "Equipamiento y mantenimiento del hogar" con un 7,03%; "Enseñanza", 6,20% y "Alimentos y bebidas", 4,32%.

Inflacion en Córdoba durante agosto.
Inflacion en Córdoba durante agosto.

Desde la provincia informaron que estos aumentos se explican principalmente por los aumentos en: Capítulo Alimentos y bebidas, debido al aumento de carnes y derivados, pan y cereales y leche productos lácteos; Capítulo Propiedades, Agua y electricidad, debido a los aumentos en suministro de agua y alquiler de la vivienda; Capítulo Transporte y comunicaciones, como consecuencia del aumento en compraventa de automóviles, taxi y remis.

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 4,16% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 3,72%.