Apuntaron a funcionarios públicos por el uso de autos de Odebrecht

El titular de la Secretaría de Ambiente reconoció que utiliza autos provistos por la firma, pero aseguró que la situación estaba prevista en el pliego de licitación de los gasoductos.

Apuntaron a funcionarios públicos por el uso de autos de Odebrecht
Odebrecht

El portal Ecos Córdoba y el blog Sala de Prensa Ambiental denunciaron que varios funcionarios de la Secretaría de Ambiente se estaban desplazando en vehículos pertenecientes a la firma brasilera Odebrecht.

Tras la polémica, el titular de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba, Javier Britch, reconoció que "hace unos dos meses aproximadamente" que se utilizan estos vehículos, aclarando que la situación estaba prevista en los pliegos de los gasoductos troncales que se construyen en Córdoba.

En diálogo con el diario La Voz, Bricht dijo que es una exigencia que se les pide a todas las empresas contratistas del Estado.

“Ese auto y esa camioneta son parte de una flota de otros vehículos entregados por Odebrecht como parte de la licitación. La flota de vehículos (cedida por Odebrecht a la Provincia) es mucho mayor. Nosotros le pedimos esos al Ministerio (de Agua, Ambiente y Servicios Públicos)", señaló Bricht.

El funcionario sostuvo que los rodados no se utilizan "de manera particular", sino para "trabajar" y remarcó que "de ninguna manera (esa situación) tiene efectos en las decisiones" que toma la Secretaría en torno a la obra a cargo de Odebrecht.

"Cualquier empresa tiene la obligación de proveer de vehículos para el control y seguimiento de las obras. Recibimos la asignación de esos vehículos, que luego pasan ser parte del patrimonio del Estado provincial", aseveró.