La justicia investiga si Daniele amenazó en un discurso al intendente Ramón Mestre

Daniele calificó al intendente de "mal nacido de mierda", ya que decidió publicar la nómina de salarios de los trabajadores del municipio.

La justicia investiga si Daniele amenazó en un discurso al intendente Ramón Mestre
El titular del Suoem, Rubu00e9n Daniele.

La Justicia de Córdoba investigaba si el titular del gremio de los municipales de la capital, Rubén Daniele, incurrió en el delito de amenazas contra el intendente Ramón Mestre, durante un encendido discurso en el marco de la escalada del conflicto sindical, tras la difusión que hizo la comuna de los salarios de los trabajadores.

"En estos días, señor intendente, lo he visto suelto de cuerpo, diría que casi con una sonrisa burlona. Le prometo y lo juro acá: en unos meses se va a borrar la sonrisa y se va a cagar como se cagó otras veces, pidiendo que vayamos a solucionar los problemas de la ciudad", sostuvo ayer el titular del Suoem.

Además, el gremialista adelantó que "en dos o tres meses esta ciudad va a ser un quilombo".

Daniele calificó al intendente de "mal nacido de mierda", ya que decidió publicar la nómina de salarios de los trabajadores del municipio que, en promedio y sin adicionales ni horas extras, es de unos 23.500 pesos.

El fiscal de Instrucción de la capital provincial Guillermo González inició una investigación de oficio a raíz del fuerte discurso de Daniele, durante una asamblea general de los trabajadores municipales realizada ayer.

El fiscal intenta determinar si Daniele incurrió en el delito de amenazas y para eso analizaba filmaciones y grabaciones radiales del discurso, informó la prensa local.

El conflicto sindical por reclamos salariales y de incorporación de contratados a la planta permanente tiene varias semanas y fue escalando hasta alcanzar su punto más alto con la publicación de los salarios en la página de "Gobierno abierto" de la Municipalidad.

Suoem presentó una denuncia penal contra el intendente y otros funcionarios por esa difusión.