Por Verónica Suppo. Con el recibo de junio los empleados tendrán la quita por la realización de asambleas. 


La pelea por la publicación de sueldos y datos de los trabajadores está está instalada y con final abierto porque, por un lado, el intendente Ramón Mestre aplicará fuertes descuentos a los municipales por realizar asambleas cuando cobren en julio sus haberes.

Por otro lado, el Sindicato Unión Obreros Empleados Municipales (Suoem) lanzó en este martes un plan de lucha con trabajo a reglamento, por lo que la Municipalidad funcionará a pedal.

El líder de los municipales, Rubén Daniele, hizo en la asamblea general en la explanada del Palacio 6 de Julio un llamado para trabajar sólo si cuentan con los medios y condiciones necesarias, por lo que advirtió que no saldrán de las reparticiones en las que los móviles no estén seguros, ni se cumplirán tareas en las áreas en las que no esté garantizada la higiene y seguridad edilicia.

Este es uno de los tantos reclamos que el Suoem activará para sostener el conflicto y resentir la atención sin hacer asambleas.

“Te repito Mestre: esto no va a quedar así. Te vamos a hacer que la pagués, carajo”, lanzó Daniele, quien adelantó que ya cuenta con actas presentadas en el Ministerio de Trabajo provincial, en las que hicieron saber que  hay reparticiones con problemas de higiene y seguridad, y que no prestarán servicio los agentes si no están en condiciones. 

 “El daño está hecho. Quieren que hable, tienen que bajar los datos. Lo judicial es irreversible y sigue para adelante”, dijo el líder del Suoem, al hacer mención en que no bajarán el reclamo hasta tanto se retiren de la web: Gobiernoabierto.com.ar los datos de los empleados, con sueldo básico, repartición y número de DNI. 

“Se lo prometo y lo juro acá (en la asamblea) en unos meses se le va a borrar la sonrisa, y se va a cagar como se cagó otras veces, pidiendo que vayamos a solucionar los problemas de la ciudad”, adelantó Daniele. 

Desde el municipio tomaron nota de los dichos del municipal, aunque desde la mesa chica del Palacio 6 de Julio dijeron a Día a Día: “No hay ninguna posibilidad que se cesen las publicaciones. Es una ordenanza que hay que cumplir. Se está trabajando en los descuentos de las horas no trabajadas. Ya se les pidió esto a los funcionarios y los descuentos se aplicarán cuando cobren el quinto día hábil de julio el mes de Junio”.




Comentarios