Apross: nueva aplicación para conocer el detalle de atenciones por consultas

En un paso más dentro del conjunto de acciones tendientes a mejorar la experiencia de los públicos que interactúan con Apross.

Apross: nueva aplicación para conocer el detalle de atenciones por consultas
Apross\u002E

La Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) desarrolló y pone a disposición de los más de 600 mil afiliados una novedosa herramienta, rápida y confiable, que permitirá una relación directa en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Además, esta aplicación permite medir la calidad de atención para mejorar la experiencia asistencial entre afiliado y profesional médico, comunicó la Provincia.

Cada beneficiario, a través de computadora o teléfono celular, deberá ingresar a través de la plataforma de Ciudadano Digital (CiDi) con su usuario y contraseña. Ya dentro de CiDi encontrará el logo de Apross y haciendo click sobre él accederá a la aplicación donde podrá consultar el estado afiliatorio del titular, de su grupo familiar en caso de poseerlo, a la información de cada miembro y los datos de contacto registrados en Apross como domicilio, teléfono y correo electrónico.

Cada afiliado podrá ver las consultas médicas recibidas con el detalle del profesional o institución médica donde se atendió, la fecha de la prestación, la especialidad y el código de la autorización.

Cuando el que ingresa a la herramienta es el titular, podrá visualizar el detalle con la información de todos los afiliados del grupo familiar adherido. Si quien accede es un integrante del grupo, sólo podrá visualizar las consultas recibidas a su nombre.

La aplicación permitirá que el afiliado realice comentarios respecto de una prestación puntual. Contará con una opción sobre cada consulta médica registrada a su nombre, que le permitirá completar un formulario donde podrá exponer lo que considere.

Además, este micrositio permitirá consultar la cartilla de prestadores, los centros de atención personalizada, los coseguros vigentes, las vías de contacto con Apross, entre otras opciones.