Un mensaje del líder del sindicato de recolectores (Surrbac), Mauricio Saillén, apareció en su Instagram en las últimas horas para expresarse luego de su detención por supuesto lavado de dinero y delitos de defraudación.
El mensaje, firmado como "Mauricio", es acompañado por una foto de una entrevista a Agustín Tosco en la cárcel, a modo de comparación. En la nota, el legendario líder de Luz y Fuerza advierte que "lo importante no es el tiempo que se está en prisión, sino la actitud que allí se asume".
Saillén advierte, además, que podrán tenerlo "preso" o incluso matarlo, pero que "no se podrá borrar la historia" del Surrbac.
"Estoy convencido que podrán tenerme preso, manipular la opinión publica, matarme tal vez, intentar (como otros) convertir a la basura en un negocio para nuevos amigos, de lo que estoy seguro y convencido que aquellos que un dia eran basureros y hoy son recolectores, que tienen los mejores sueldos del rubro, tienen incorporada en su sangre la lucha, que no habrá neoliberales huyendo en estampida, o neoliberales disfrazados de peronistas en llegada, que puedan borrar la historia de esta organización #SurrbacEsFamilia #SurrbacEsHistoria y no se borra en un dia", se lee.
Saillén y el número dos del gremio, Pascual Catrambone, están presos desde el martes, luego de 16 allanamientos en los que secuestraron autos de alta gama, joyas, dinero en efectivo y armas, entre otras pertenencias.
La causa de la Justicia Federal tiene a 19 imputados, entre ellos al legislador Franco Saillén (hijo de Mauricio), ante la sospecha de que la mutual del sindicato funcionaba como una presunta mesa de dinero.
(Twitter gentileza Mariano Nievas)