Causa Surrbac: Saillén y Catrambone van a continuar detenidos

Lo decidió la Justicia Federal este miércoles. Rechazaron el pedido de los abogados defensores de los sindicalistas.

Así se llevaban a Saillen.
Así se llevaban a Saillen.

Finalmente este miércoles por la tarde, la Justicia Federal decidió que los sindicalistas del Sindicato Único de Recolectores de Residuos (Surrbac), Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, seguirán detenidos y alojados en la Alcaldía de ese edificio nacional.

Desde el Juzgado que lleva adelante la causa, en la cual ya se ha apartado el juez Ricardo Bustos Fierro, se denegó el pedido que solicitaron por la excarcelación los abogados defensores de los imputados.

El juez considera que todavía hay muchas cosas por delante para investigar y que por lo tanto tienen que continuar detenidos.

Ambos cayeron presos acusados de lavado de dinero y de asociación ilícita, en un operativo de allanamiento que duró más de 12 horas.

La causa, en el marco de las maniobras de dinero de la mutual Amsurrbac, también tiene como imputado al legislador Franco Saillén, hijo del gremialista.

En total, se realizaron 16 allanamientos durante el martes y son 19 los imputados.

Los cargos que acumulan Saillén y Catrambone por la misma causa en la Justicia provincial son usura y administración fraudulenta.