Preocupación por la salud de la niña a la que la mordió un león marino

La joven podría tener una enfermedad mortal que se transmite por una bacteria que albergan estos animales en la boca.

Preocupación por la salud de la niña a la que la mordió un león marino
Leu00f3n Marino arrastra a nena al agua en Canadu00e1

Lo que comenzó como un viral más, ahora genera gran preocupación. Es que los familiares de la niña atacada por un león marino se preocuparon al ver una noticia en televisión y advertir que la pequeña tenía heridas superficiales en la piel.

Especialistas advirtieron en la televisión canadiense, donde fue atacada la niña, que podría desarrollar una enfermedad llamada “dedo de foca”, una peligrosa infección potencialmente mortal.

Eso fue lo que alertó a sus familiares que inmediatamente se contactaron con expertos del acuario y decidieron que la niña reciba un tratamiento especial.

Lo que ocurrió, fue que el domingo pasado, en el muelle Fisherman, en Richmond, Canadá, mientras un grupo de personas fotografiaba a un león marino este atacó a una niña que estaba allí sentada.

La rápida reacción del abuelo de la pequeña, quien se arrojó al agua inmediatamente, evitó que la situación empeorara.

Ante estas imágenes, desde el acuario de Vancouver, advirtieron que estos animales suelen albergar en su boca la bacteria “Mycoplasma phocacerebrale” y que sin un tratamiento adecuado, puede generar una enfermedad mortal.

La mordida puede generar una infección e inflamación que puede provocar la pérdida de las extremidades afectadas o incluso la muerte.

[[KVID:0_ct43vzg6]]