Instituto perdió con Sarmiento, en un partido frenético

Cayó por 3-2, con cinco goles en la primera etapa. Pombo, al minuto, y dos de Magnín, ex de la Gloria. Habían empatado en forma transitoria Bajamich y Pino.

La Gloria se quiere recuperar del mal debut en el torneo.
La Gloria se quiere recuperar del mal debut en el torneo.

Instituto y Sarmiento de Junín, dos de los que partieron como candidatos a dar pelea por los ascensos a la Superliga, disputaron un partido bárbaro en Alta Córdoba.

Y cayó la Gloria por 3 a 2 en un primer tiempo de locos, por​ el inicio de la segunda fecha de la Primera Nacional. El conjunto de César Zabala volvió a demostrar saludables intenciones en ataque, y mucha fragilidad defensiva. Dos equipos en uno.

Sarmiento pegó primero, con el gol más rápido del campeonato por Claudio Pombo, al minuto de juego.

Reaccionó rápido la Gloira e igualó con una eficaz definición de Mateo Bajamich, un par de minutos después.

El partido no daba tregua, con llegadas en los dos arcos. Otra vez se puso arriba el Kiwi, por un penal de Agüero que Magnín, con la inexorable ley del ex, mandó a la red a los 27.

Y una vez más, lo empató "Wanchope" Pino, a los 29.

Había más, porque a los 42 una floja respuesta de Salort con un rechazo corto ante un disparo de Fornari, le dejó servido el gol a Magnín para su doblete.

La segunda parte mantuvo la intensidad en los arribos ofensivos de parte de los dos, pero ya sin emociones fuertes. Arce estuvo cerca del empate, y Zabala quemó las naves con los ingresos de un par de los refuerzos, Francisco Apaolaza y el Monito Silva, sin encontrar el rumbo.

En el debut, la Gloria cayó en su visita a Villa Dálmine por 2 a 0, mientras que Sarmiento empató de local con Santamarina de Tandil sin abrir el marcador.

Mal arranque Albirrojo en lo numérico, sin puntos en dos cotejos disputados y con cinco goles en contra. Y en lo futbolístico, muchas dudas sobre el palnteo que deja expuesta a la defensa y en el que falta equilibrio.

Formaciones

Instituto: Salort; Flores, Agüero, Erpen y Canever; Garro, Antonio y Arce; Bajamich, Pino y Braida.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Dante Geminiani, Lucas Landa, Juan Antonini y Facundo Castet; Claudio Pombo, Federico Vismara, Maximiliano Fornari, Francisco Molina; Gabriel Graciani; y Pablo Magnín.

Goles: PT 1m Claudio Pombo (S), 3m Mateo Bajamich (I), 27m Pablo Magnín (S), de penal, 29m Martín Pino (I), 42m Magnín (S).

Cambios: ST 11m Fermín Antonini por Molina (S), 17m Facundo Castelli por Graciani (S), 28m Francisco Apaolaza por Garro (I), 29m Maximiliano López por Flores (I).

Árbitro: Adrián Franklin

Estadio: Instituto.

TV: TyC Sports