Instituto, sexto a ocho unidades del segundo puesto, visitará este sábado a Almagro, con el firme propósito de alcanzar un triunfo que le permita robustecer sus ilusiones de ascenso, en el partido más destacado de los cuatro a desarrollarse mañana por la 35ta. fecha del certamen de la Primera B Nacional de fútbol, que tiene como cómodo líder a Argentinos Juniors, con 62 unidades.
El partido se jugará en el estadio 3 de febrero en la localidad bonaerense de Villa Raffo, desde las 13.05, con el arbitraje de Héctor Paletta y televisación de DxTV.
Los otros cotejos de la programación sabatina serán los siguientes: Brown de Adrogué-Sportivo Estudiantes de San luis (15.30), All Boys-San Martín de Tucumán (15.30) y Atlético Paraná-Douglas Haig (17).
Argentinos es puntero con 62 unidades, seguido por Guillermo Brown con 57 - ambos equipos estarían ascendiendo a Primera División -, luego se ubican Chacarita Juniors con 52, Nueva Chicago con 51, Ferro e Instituto con 49, Almagro y Brown de Adrogué con 46, Central Córdoba y All Boys con 44.
Instituto llegará a Almagro luego de una valiosa victoria en casa ante Ferro (2-0), mientras que el local obtuvo un destacado empate de visita ante el puntero Argentinos (0-0) en La Paternal.
Si algo caracteriza a los dos equipos es la falta de regularidad y lo mucho que les cuesta concretar una serie de triunfos que los ubique claramente en la lucha por el segundo ascenso, ya que el título les ha quedado muy lejos.
Mañana, Instituto, que está mejor posicionado que su adversario, se puede jugar una de sus últimas cartas para ir a la caza de Guillermo Brown y para ello necesita vencer y ello no le resulta sencillo al equipo cordobés que apenas alcanzó fuera de la Docta un 31 por ciento de eficacia.