Un nuevo robo de instrumentos se suma a la seguidilla de hechos similares y aumenta la preocupación

Por Adrián Collados. Esta vez la víctima fue Matías Lubrina. Desde el Sindicato de Músicos buscan visibilizar esta problemática. 

Un nuevo robo de instrumentos se suma a la seguidilla de hechos similares y aumenta la preocupación
Desolaciu00f3n. Asu00ed quedu00f3 la habitaciu00f3n donde Matu00edas tenu00eda sus instrumentos.

Otra vez un robo, otra vez un músico se queda sin su fuente principal de ingresos. El turno, esta vez fue de Matías Lubrina, profesor de canto y cantante de la banda Soul Touch.

El domingo por la tarde, aprovechando que él y su familia no estaban en casa, ladrones ingresaron y sustrajeron nada más que los instrumentos y elementos que él utiliza para trabajar. El resto de los electrodomésticos y artefactos de su casa estaban intactos.

"Llegamos con mi mujer y vimos cosas tiradas en el piso. Salieron por el patio y seguramente sacaron todo por el techo", comentó Matías a Día a Día.

“Los vecinos nos dijeron que vieron una camioneta Chevrolet Spin dando vueltas, pero no vieron el momento en que sustrajeron las cosas”, detalló.

Entre los elementos que le robaron a Matías se encuentran una computadora marca Apple, una guitarra Epiphone AJ 100 Ce con mástil modificado por lutier, otra guitarra Electroacústica Takamine PD3, dos micrófonos Shure BETA 58, unos auriculares In ears Shure 215 y un piano Yamaha P 105.

Todos esos instrumentos son los que este joven utiliza para trabajar y dar clases de canto, su fuente de ingresos.

En redes sociales, Matías reflejó este robo y fue compartido por un gran número de personas. Aún así los instrumentos no aparecieron y tampoco recibió noticias al respecto.

La segunda vez. Para Matías esta no es la primera vez que le sucede. En dos años es el segundo robo que sufre. Aquella vez además de instrumentos musicales le sustrajeron una cámara de fotos, ropa y otra computadora.

Es más, en esa oportunidad le robaron otro teclado, compró uno nuevo y hace dos meses lo terminó de pagar. Es el que le robaron el domingo.

Visibilizar la problemática. Desde el Sindicato de músicos están preocupados por esta seguidilla de robos y ya no los ven como hechos aislados.

Gery Colina, vocal del Sindicato, habló con Día a Día y reconoció que es algo que "notamos que viene creciendo desde el último año, por lo menos".

Además, agregó que en los próximos días se reunirán con algunos músicos afectados por los robos para determinar las acciones a seguir y poder visibilizar esta problemática.

“También debemos concientizar a los músicos a que aseguren sus instrumentos”, remarcó.

Es más desde Día a Día se reflejó a principio de año el robo a otro músico, Juan Sans. Además, 20 días antes, Federico Seimandi había sido víctima de un hecho similar. Ambos viven en barrio Alberdi.