Habló el psicólogo de la Fundación Dolto acusado de abuso: "soy inteligente y buen mozo"

Macelo Bazán quedó en libertado luego de pasar 11 meses en prisión.

La Fundación Dolto comprometida con un caso de funcionamiento de una presunta secta.
La Fundación Dolto comprometida con un caso de funcionamiento de una presunta secta.

Marcelo Bazán pasó 11 meses en prisión, está acusado de liderar una secta en la Fundación Dolto, fue denunciado por "trata de personas" y sigue abierta una investigación por abuso sexual. De todo eso habló una vez que fue liberado y salió del penal de Bouwer.

"Los abusos son falsos. La sexualidad en los grupos por supuesto que ha existido, es innegable, la sexualidad es humana. Pero yo nunca he tenido necesidad de acudir a una inducción para conquistar a una mujer, me considero un hombre inteligente y, además, buen mozo", explicó sobre las acusaciones de abuso a El Doce.

El juez Miguel Vaca Narvaja fue quien pidió que se lo investigue por abuso sexual. El mismo juez había desestimado una acusación por "trata de personas" ya que tendió que no había elementos para sostener esa acusación. La Fiscal Graciela López de Filoñuk había ordenado esa investigación.

"Dolto no era mía. Era de Nicolás Libra hace más de dos años. Fue paciente mío. Fue una maniobra para poder liberarse de las cuestiones penales que pesaban sobre él, inventó esta trama para pasarme a mí esto", aseguró Bazán.