Adoptá, no compres. Este lema que utilizan muchas entidades proteccionistas de animales parece haber calado hondo en las personas que tienen mascotas o aquellas que pretenden sumar una a su hogar.
Uno de esos es un cordobés, Matías Cejas, quien en la red social Twitter decidió contar la historia de Duke, un perro al que encontró moribundo en la Circunvalación y que a partir de ese momento lo adoptó de manera temporal para que pudiera recuperarse.
"Agarré Avenida Circunvalación, subí por Pellegrini y ví que algo se movía entre el pasto y el agua. Seguí, uno nunca frena ante esas cosas. Pero me dolió, me quedó un vacío, me rondó por la cabeza. No podía irme. Fui por mi novia al trabajo y prometí frenar. Te ví, te morías", relata al iniciar el hilo de la historia en Twitter.
"Sed, hambre, golpes, ampollas, suciedad. Eras todo lo malo. Pero tú mirada era todo lo bueno. Había fé, y con eso tirabamos. Te portaste como un duque, y así te llamamos, Duke con K, para que suene más genial", agregó en otro tuit.
Mientras más avanzaba Matías en la historia, mayor era la repercusión que tenía respecto de retuits, comentarios y me gusta.
Duke parecía recuperarse, pero algo pasó y otra vez su vida pendía de un hilo. Y así lo contaba Matías.
"Todo parecía ir para mejor, pero te tocó lo más difícil, lo malo volvía para hacerse notar, una vez más. Tal vez una de las razones por las que te dejaron a tu suerte y los cobardes te abandonaron a la muerte. Empezaste a convulsionar. Una y otra y otra y otra vez. Pero había fé".
La historia tuvo un final feliz, y vaya si no podía haber sido en una fecha mejor, el Día Mundial del Perro el domingo pasado.
A partir de allí, decenas de usuarios comenzaron a contarle a Matías las historias de sus perritos adoptados, con profunda emoción y muy identificados con lo que narró este cordobés.