Schiaretti y Mestre estuvieron presentes en el acto homenaje a las víctimas de la Amia

La ceremonia se llevó a cabo en la plaza San Martín al cumplirse 25 años del atentado a la mutual Israelita.

Schiaretti y Mestre participaron del acto por el atentado a la Amia.
Schiaretti y Mestre participaron del acto por el atentado a la Amia.

Este jueves por la mañana se llevó a cabo el acto por el 25 aniversario del atentado terrorista en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia), en la plaza San Martín de la capital de Córdoba.

En la ceremonia, en memoria de las víctimas, estuvieron presentes el gobernador Juan Schiaretti, el intendente Ramón Mestre, el titular de la Daia filial Córdoba Luis Kingler, el juez de La Matanza Franco Fiumara, y los ministros de Gobierno, Carlos Massei; Educación, Walter Grahovac y Trabajo, Luis Sereno.

Durante el acto desarrollado en la explanada del Cabildo Histórico, se encendió una llama votiva, ubicada junto a una urna con 85 piedras, símbolo y homenaje a las víctimas del atentado.

Horas antes del acto, el gobernador Schiaretti, expresó a través de la red social twitter: "El atentado se perpetró el 18 de julio de 1994 y provocó 85 muertes y 300 heridos".

En recuerdo de las víctimas, el Gobierno provincial adhirió al duelo nacional decretado por el Gobierno Nacional, por lo que las banderas oficiales de las dependencias públicas permanecerán izadas a media.