Este jueves fue uno de los días más trascendentales en la historia de Instituto. La Gloria iba por su primer título de Liga Nacional y aunque perdió contra el campeón vigente San Lorenzo, aplausos para un campañón.
Cayó 79 a 71 en el séptimo partido de una disputadísima definición ante el ahora tetracampeón.
El encuentro definitorio de una serie que está igualada en tres se jugará en Boedo y será televisado por TyC Sports, pero paralizará Alta Córdoba, donde una pantalla gigante en el Sandrín permitirá seguir las alternativas del juego.
A lo largo del enfrentamiento entre San Lorenzo e Instituto, ambos siempre se impusieron en condición de local y además en la Fase Regular el equipo azulgrana venció en las dos ocasiones que chocaron.
La Gloria llegó a esta instancia siendo superior a todos sus rivales de turno y eliminó a Bahía Basket (3-0), a Regatas Corrientes (3-2) y a Ciclista Olímpico de La Banda (3-0) en octavos, cuartos y semifinales, respectivamente.
A diferencia de su rival, que cuenta con varios consagrados en la LNB, el equipo cordobés solamente tiene al base juninense Santiago Scala, campeón con San Lorenzo en la 2016-2017. El resto nunca dio una vuelta olímpica en la competencia.
Por su parte, San Lorenzo, dirigido por Gonzalo García, que intentará alzarse con la marca individual de seis títulos en la competencia para convertirse en el máximo ganador como entrenador, dejó en el camino a Hispano Americano de Río Gallegos (3-0) en octavos de final, a Boca Juniors (3-2) en cuartos y a Ferro Carril Oeste (3-1) en la semifinal.
Además del DT, el base Nicolás Aguirre, ya recuperado de la lesión, buscará su quinto título consecutivo -ganó uno con Quimsa de Santiago del Estero y tres con el Cuervo.