En el día del hincha de Instituto ¡Felicidades, gloriosos!

Cada 19 de junio, el conjunto de Alta Córdoba celebra con su parcialidad la obtención del ascenso en los años 1999 y 2004. Reviví esos momentos. 

La hinchada de Instituto ccelebra su día
La hinchada de Instituto ccelebra su día

Como cada 19 de junio, Alta Córdoba vive un día de festejos. Este miércoles, la Gloria está celebrando el #DíaInternacionaldelHincha de Instituto y la entidad tiene previsto, para agasajar a su parcialidad, realizar sorteos en las redes sociales.

La celebración tiene relación directa con los ascensos, a Primera, obtenidos por la Gloria en los años 1999 y 2004 (ambos un 19 de junio).

El primero, conseguido en cancha de River; el segundo, en el Estadio Córdoba (hoy, Mario Kempes. La iniciativa fue impulsada por el programa El Bar de la Gloria.

El 19 de junio de 1999, dirigidos por Ernesto Corti, Instituto perdió 1-0 ante Chacarita pero, como en la ida ganaron 3-0, el ascenso se vino para Alta Córdoba.

En 2004, el festejo fue en el estadio Córdoba (hoy Kempes). Esa noche fue el desahogo y el grito más fuerte de este Instituto que ascendía a Primera luego del gol de oro en tiempo suplementario de Renato Riggio.

El equipo dirigido por Héctor Rivoira subía nuevamente al círculo superior del fútbol argentino ante Almagro.

¡Felicidades, gloriosos!