El apagón que afecta al país desde las 7 de la mañana de este domingo sigue generando diferentes tipos de consecuencias y en las próximas horas se podría agravar ya que se podrían provocar mayores problemas en las comunicaciones.
Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), advirtieron a Vía Córdoba que las antenas de telecomunicación podrían agotar las baterías que las suministran por lo que se resentiría el servicio.
Algunos usuarios comenzaron a reportar a través de las redes sociales de Vía Córdoba que notaban algunos inconvenientes a la hora de realizar llamadas o con los paquetes de datos.
Hasta ahora la única empresa que emitió un comunicado al respecto y brindó precisiones es Personal. A través de sus redes sociales explicaron lo que estaba sucediendo.
"Telecom informa que los servicios móviles que brinda a través de Personal continúan funcionando a partir de la autonomía que brindan los equipos de respaldo en cada antena y en las centrales", inicia el comunicado.
Y continúa: "Estamos monitoreando la situación en forma permanente y reforzando sitios críticos para dar continuidad a la prestación por varias horas, a pesar de los factores de público conocimiento que impactan en el normal funcionamiento".
"Estamos haciendo nuestros mayores esfuerzos para mantener la comunicación mientras dure la emergencia", finaliza.