El policía acusado de abusar de su sobrina fue apartado de sus funciones

Sospechan que a la joven, de 15 años, en su casa de barrio Los Cortaderos. Familiares y vecinos de la víctima quisieron hacer justicia con sus manos.

Hubo incidentes entre fuerzas de seguridad y familiares y vecinos de la víctima.
Hubo incidentes entre fuerzas de seguridad y familiares y vecinos de la víctima.

El efectivo policial sospechado por un caso de abuso contra su sobrina, una adolescente de 15 años, fue apartado de sus funciones.

La medida fue confirmada por Ana Becerra, titular del Tribunal de Conducta Policial, al trascender el hecho ocurrido en barrio Los Cortaderos, al noroeste de la ciudad de Córdoba.

"A raíz de que la Justicia determinó la detención de este policía, decidimos ponerlo en el acto en situación pasiva", precisó Becerra en declaraciones a Cadena 3.

Este viernes familiares de la chica de 15 años denunciaron a un policía de haber violado a la adolescente, y atacaron su vivienda en barrio Los Cortaderos.

La tensión en esa barriada humilde fue creciendo desde el mediodía cuando llegaron efectivos policiales para impedir el ataque.

La familia de la adolescente le apunta a un policía que vive en el lugar de haber abusado de la joven. El padrastro de la joven reveló que la chica estaba sola con sus dos hermanitas en su casa, cuando se registró el hecho.

"Un policía abusó de mi hija. Es el tío, primo de mi señora. Se aprovechó de esa confianza familiar, ingresó a mi hogar, estaba mi hijastra de 15 años con mis hijas de 3 y 1 año", detalló sobre el escabroso suceso.

Los vecinos atacaron la casa del acusado con piedras y amenazaron con incendiarla. Al lugar llegó Guardia de Infantería, que respondió con balas de goma.