El arquero Germán Salort, el zaguero José Villegas y el extremo Maximiliano López son los refuerzos con los que Instituto inciará las prácticas este lunes para afrontar la B Nacional.
Será desde las 9 en el campo auxiliar del Kempes, como a lo largo de toda la semana, y a los ordenes de César Zabala como entrenador definitivo.
Salort jugó en Agopecuario en la temporada pasada y vuelve al club del que es hincha. Maxi López y Villegas jugaron en el Federal A. Se suman a los 14 integrantes del plantel que viene del torneo anterior y a los 12 juveniles promovidos por Zabala.
Los laterales Franco Canever y Franco Flores siguen, este último recuperado de una operación en la rodilla. Sebastián Navarro y Facundo Affranchino, dos de los volantes que pretendían retener, no continuarán en Instituto.
Dos ex de la Gloria como el zaguero Facundo Erpen y el volante Mauro Bogado; el también mediocampista Renso Pérez (Central Córdoba) y los delanteros Alejandro Melo (ex Nueva Chicago) y Joaquín Susvielle (Almagro); están en lista de prioridades.
Zabala pidió la menos siete refuerzos y la Subcomisión de fútbol Alibirroja estima que ese será el número.