El secretario de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, defendió el accionar de las fuerzas policiales en el trágico tiroteo de la Galería Norte registrado el viernes pasado en Córdoba y terminó con la vida de David Cortez, conocido como "El Gordo Otto".
Cabe recordar que hay dos agentes detenidos por el hecho y un reclamo judicial por parte de la viuda del fallecido comerciante quien este lunes dijo que "lo mataron como un perro".
"El procedimiento que efectuó la Policía de Córdoba -siempre y cuando no existan elementos que lo pongan en crisis- fue el correcto", dijo a Cadena 3 Mosquera.
Según dijo, los sujetos que participaron del hecho no son comerciantes sino "un grupo que impunemente y valiéndose de armas ajustician a personas en la vía pública".
Afirmó que tenían antecedentes penales y "conducta mafiosa".
Mosquera, además, describió algunos de los sucesos que se dieron esa noche. "Uno de ellos le voló la mano a otro y realizó dos o tres disparos más. Luego, dos de estas personas ingresaron a una playa de estacionamiento y –poniendo en riesgo a los efectivos policiales que habían ido minutos antes y desoyendo la voz de alto– salieron a toda velocidad del lugar".
No obstante, el funcionario hizo hincapié en que la investigación "deberá seguir su curso".