Golpe al narcomenudeo en el oeste de la ciudad de Córdoba

Incautaron 4.400 dosis de drogas y detuvieron a 13 personas (10 mujeres y tres hombres) en barrios de ese sector. 

Operativo contra el narcomenudeo.
Operativo contra el narcomenudeo.

En un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal y en colaboración con Gendarmería Nacional, la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó nueve operativos en Córdoba, incautó más 4400 dosis de drogas y detuvo a 13 personas por presunta comercialización de estupefacientes.

La causa tuvo su origen y se desarrolló con el trabajo e investigaciones en conjunto al Juzgado Federal N°1. Luego se le agregarían diversos llamados al centro de denuncias anónimas del MPF -0800 888 8080.

Operativo contra el narcomenudeo.
Operativo contra el narcomenudeo.

Dichas investigaciones se concretaron con nueve viviendas allanadas, las cuales se encuentran ubicadas en los barrios de Villa Aspacia, Villa Adela, San Roque, Villa Martines, Las Flores II, y Parque Ituzaingó de la ciudad de Córdoba.

Cuando equipos tácticos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico irrumpieron en la vivienda, sorprendieron a los investigados en pleno fraccionamiento de la cocaína. Dos de ellos intentaron darse a la fuga, pero fueron arrestados.

Una vez en el interior de la morada y luego del registro, efectivos de la Fuerza junto a la división K9, incautaron 3726 dosis de cocaína, 361 dosis de marihuana fraccionadas, dinero en efectivo ($139.415) dos automóviles, 2 vehículos tipo camionetas, 5 motocicletas y elementos relacionados a la causa.

Se trata de 10 mujeres y tres hombres mayores de edad, quienes presentaban antecedentes por homicidio, encubrimiento, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y robo.

La Compañía de Intervenciones Especiales de la FPA (C.I.E) contó con la asistencia de Policía de Córdoba en la seguridad del anillo exterior a los inmuebles.

Operativo contra el narcomenudeo.
Operativo contra el narcomenudeo.