Inauguraron un puente peatonal que une las zonas norte y sur de Vicuña Mackenna

La estructura, que cuenta con dos ciclovías de 300 metros, fue inaugurada a la altura de los kilómetros 584 y 585 de la ruta 7, a unos 300 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.

Inauguraron un puente peatonal que une las zonas norte y sur de Vicuña Mackenna
pasarela

Las zonas norte y sur de la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna, separadas por la ruta nacional 7 y el arroyo Ají, quedaron conectadas hoy con la inauguración de un puente peatonal que construyó Vialidad Nacional gracias a una inversión de 6,5 millones de pesos, informó hoy el Ministerio de Transporte de la Nación.

La estructura, que cuenta con dos ciclovías de 300 metros, fue inaugurada el miércoles a la altura de los kilómetros 584 y 585 de la ruta 7, a unos 300 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.

"Los vecinos de Vicuña Mackenna reclamaban desde hace diez años la construcción de este puente" que el gobierno hizo realidad "en tan sólo 100 días", dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El titular de Vialidad, Javier Iguacel, señaló que el puente peatonal mejorará la conectividad "al ofrecer una opción rápida y segura para unir ambos lados de la ciudad" y, al incluir dos ciclovías, "incentiva el uso de medios de transporte ecológicos, como la bicicleta, que benefician al medioambiente y la salud de la comunidad a través del ejercicio".

"Nosotros nos nutrimos de escuchar a las comunidades", afirmó la gerente regional del organismo, Patricia Gutiérrez, y agradeció al intendente de Vicuña Mackenna, Héctor Laborde, "por no abandonar la pelea de más de 10 años" para concretar la obra.