El jubilado que se acostó en la autopista dice que la Caminera lo "golpeó"

"Me arrastran, me lastiman. Quise hacer la denuncia y no me la tomaron", aseveró. Desde la Policía aseguran que el hombre "tiene cinco multas impagas".

Jubilado acostado.
Jubilado acostado.

Sigue el escándalo por el video que se viralizó de un jubilado se arroja en la autopista Córdoba - Rosario, a la altura de Oncativo, para protestar por una multa de la Policía Caminera.

"¡Yo fui de gendarmería, de acá no voy a salir una mierda, no me toquen!", se lo escucha gritar al jubilado, quien finalmente fue retirado por la fuerza de la autopista.

Todo ocurrió a comienzos de este mes. Según la versión de la Policía Caminera, pusieron una multa porque la mujer que iba en el asiento trasero no tenía puesto el cinturón de seguridad. Los ocupantes niegan que sea cierto.

El jubilado habló este lunes con Mitre Córdoba y aseveró que cayó al asfalto porque los policías le dieron un "pechazo". "Me caigo y ya no me levanto más. Me arrastran, me lastiman, me pegan. Tengo lastimaduras", relató el conductor, quien pasó algunas horas detenidos a raíz de los incidentes.

"Lo peor es que pretendí hacer la denuncia en la comisaría y no me la tomaron. Me dejaron preso cinco horas", se ofuscó.

Distinta es la versión de la Caminera: aseguran que el conductor tiene "cinco multas impagas" y defendieron haberlo arrastrado fuerza de la autopista, por una cuestión "de seguridad".

Sobre su arresto, indicaron que se debió a que el jubilado "se negó a identificarse", lo que constituye una infracción al Código de Convivencia Ciudadana.