Jubilado se tiró en plena autopista Córdoba - Rosario para protestar por una multa de la Caminera

Sucedió a la altura de la ciudad cordobesa de Oncativo. La Policía asevera que un ocupante iba sin el cinturón. Los automovilistas lo niegan. 

El hombre en el suelo.
El hombre en el suelo.

Momentos de tensión se vivieron en la autopista Córdoba - Rosario, a la altura de Oncativo, luego de que un jubilado se tiró sobre el asfalto para protestar por una multa de la Policía Caminera, y los policías debieron sacarlo a la fuerza para evitar un accidente.

"¡Yo fui de gendarmería, de acá no voy a salir una mierda, no me toquen!", se lo escucha gritar al jubilado, quien finalmente fue retirado de la autopista.

Un video, filmado por uno de los ocupantes del vehículo, muestra a camiones y otros vehículos pasando cerca del jubilado en el asfalto, previamente a ser sacado por la Caminera.

Todo ocurrió a comienzos de este mes. Según la versión de la Policía Caminera, pusieron una multa porque la mujer que iba en el asiento trasero no tenía puesto el cinturón de seguridad. Los ocupantes niegan que sea cierto.

Como el conductor (el jubilado) se tiró en el asfalto para protestar, uno de los policías tomó el volante y movió el auto a la banquina. El hijo del jubilado, mientras filmaba, le reprochó al policía qué hacía dentro de su vehículo.

"Lo muevo por seguridad", respondió el uniformado. Al respecto, el comisario Marcelo González, de la Caminera, explicó en ElDoce.tv que los policías "están autorizados a moverlo (al auto) siempre que eviten un mal mayor".

Sobre el modo en que sacaron por la fuerza al jubilado, apuntó: "No lo podemos dejar sobre la vía, sí o sí se lo saca de la mejor forma que se puede, era un riesgo para él".

¿Cómo terminó todo? Con multa y con el jubilado preso. Recuperó la libertad pasadas unas horas.

(Twitter gentileza Nuestra Córdoba)

(Foto portada ElDoce.tv)