Alberto Fernández busca la unidad y no descarta sumar a Juan Schiaretti

El ahora precandidato a presidente quiere formar un frente amplio para enfrentar al Cambiemos de Macri.

Alberto Fernández.
Alberto Fernández.

La fuerte noticia de que finalmente Cristina Fernández será la precandidata a vicepresidente de la fórmula que encabezará Alberto Fernández impactó en todos los sectores de la política y sacudió los planes del peronismo no kirchnerista que se identifica bajo la alianza Alternativa Federal y de la que el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti es uno de los principales referentes.

Justamente, todavía no se conoció la opinión de recientemente reelecto gobernador aunque varios de los mandatarios provinciales alineados con aquel frente ya se expresaron a favor de la precandidatura de la fórmula Fernández-Fernández.

Quien si habló de Schiaretti fue justamente Alberto Fernández. "Tengo amistad con muchos de los cordobeses que han hecho este peronismo cordobecista, hay mucha experiencia, hay mucho para aportar, quién no quisiera que el Gringo y su gente formara parte de este proyecto, representando lo que representan", declaró a Página 12.

"Estamos en un tiempo en el que si no nos convencemos que la suma de las partes hacen el todo que necesitamos, vamos a tener un problema. La que mejor lo entendió fue Cristina", agregó el precandidato a Presidente.

Los integrantes de Alternativa Federal tendrán una reunión este miércoles que ya había sido programada la semana pasada, previo a la noticia del lanzamiento de Cristina Fernández. Esa reunión se iba a llevar a cabo en Córdoba, pero finalmente se trasladó a Buenos Aires.

Hasta el momento Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, Sergio Uñac, Gustavo Bordet, Domingo Peppo, Miguel Angel Pichetto habrían confirmado su presencia. Juan Manzur y Daniel Scioli estarían en duda.

Schiaretti ya se había pronunciado sobre una posible candidatura a presidente por ese frente. "Soy simplemente el gobernador de Córdoba, y debo honrar la confianza que me dieron los cordobeses", había dicho el reelecto gobernador cuando se lo consultó al respecto.