Asoma otra lista para las elecciones en Instituto

Más allá de la apertura para la unidad, la intención del vice Daniel Pedraglio es prepararse para competir en las urnas contra una eventual oposición.

Gastón Defagot reiteró que no se presentará como candidato. Y su actual vice, Daniel Pedraglio, iría por afuera.
Gastón Defagot reiteró que no se presentará como candidato. Y su actual vice, Daniel Pedraglio, iría por afuera.

Son tiempos de definiciones en el arco político de Instituto y, cuando todo parecía encaminarse a una lista única para las elecciones del 30 de junio, podría surgir otra del riñón de la actual comisión directiva.

Al menos esa sería la intención de Daniel Pedraglio, actual vice presidente primero del club. Y la lista sería encabezada por Anibal Rossi, ligado a la construcción e integrante de la Comisión de Infraestructura.

Si el oficialismo presenta lista, los nombres en danza son los de Juan Manuel Cavagliatto (vice segundo) y Roberto Tito Castoldi. En cuanto al presidente Gastón Defagot, reiteró que no se irá como candidato.

Como todavía no hay confirmaciones, Daniel Pedraglio preparía una lista para competir contra una hipotética fuerza opositora.

Atilio Pedraglio, una voz muy respetada en Alta Córdoba, y su hijo Daniel, el vice que armaría una lista.
Atilio Pedraglio, una voz muy respetada en Alta Córdoba, y su hijo Daniel, el vice que armaría una lista.

Por ejemplo Felix Britos, ex dirigente y quien participó en elecciones anteriores, con vocación de concurrir a las urnas como candidato al declinar su aliado Leonardo Limia, adversario de Defagot en las elecciones de 2016.

Sin olvidar el enojo de Gustavo Dybala, hermano de la Joya, al no ser tenido en cuenta en esta apertura política.

Más allá de estos movimientos, la subcomisión de fútbol está en marcha, con miembros de distintos sectores. Y abocada a conseguir al nuevo entrenador.

En las próximas horas se produciará un encuentro con Alfredo Berti, aunque el candidato principal sería Gustavo Coleoni y que en la subcomisión de fútbol tiene avala para seguir César Zabala. Por ejemplo de parte de Diego Klimowciz, quien volverá a ejercer como manager.

La otra prioridad es retener al goleador Pablo Vegetti, tarea complicada porque el delantero maneja una tentadora oferta de Japón. La semana próxima será clave.